Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

La prima de riesgo sube a 111 puntos básicos tras el repunte del bono


La prima de riesgo española se ha anotado dos puntos al inicio de la jornada de hoy y se ha situado en 111 puntos, después de que el interés del bono español a diez años se elevara hasta el 1,412 % desde el 1,401 % de su último cierre. Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- cedió posiciones y se situó en el 0,304 %, frente al 0,307 % de su cierre anterior.

En la agenda de hoy, la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, comparece en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera en España, tras denegar hasta ahora a esta Cámara facilitar el informe de evaluación que sirvió de base para la resolución del Banco Popular.

En Ginebra, la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) presenta su informe sobre la situación económica mundial y las perspectivas para 2018.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia aumentaba en un punto y alcanzaba los 135.

El riesgo país de Portugal también abría con un pequeño repunte que lo situaba en 151 enteros, poco antes de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso publique los datos del comercio internacional de octubre. El riesgo país de Grecia se mantenía en 421 puntos en la apertura de la sesión.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, retrocedían ligeramente a esta hora y se situaban en 101.090 dólares, por debajo de los 172.820 dólares de los italianos, que no variaban. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom