Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

La prima de riesgo se reduce en ocho puntos básicos, hasta 121


La prima de riesgo española ha cerrado hoy la sesión en 121 puntos básicos, ocho menos que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años haya bajado, hasta el 1,600 %, desde el 1,612 % previo.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha aumentado hasta el 0,394 %, desde el 0,326 % anterior.

Así, el riesgo país de España ha caído en una jornada en la que el Tesoro Público ha logrado colocar 4.703 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones, que en casi todos los casos han salido a un menor interés.

Según los expertos consultados por Efe, el Tesoro nacional ha aprovechado el momento de tregua que vive el mercado ante la caída de la incertidumbre política europea, que en estos días está marcada por las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el domingo, en las que se disputan la presidencia el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, que propone salir del euro.

Tras el debate televisado de anoche, Macron, europeísta, amplía su intención de voto según los sondeos, y además ha recibido, durante el día de hoy, el apoyo del ex presidente estadounidense Barack Obama.

Todo ello, ha propiciado que en Francia, la prima de riesgo haya caído a 43 puntos básicos, cinco menos que ayer.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia también ha bajado ocho puntos básicos, hasta 186, mientras que la de Portugal se ha reducido once, al situarse en 303.

En Grecia, el diferencial entre el bono heleno y el germano ha alcanzado 557 puntos básicos, desde los 568 precedentes, el mismo día en el que el primer ministro del país, Alexis Tsipras, ha asegurado que a pesar de las demandas «poco razonables» de los acreedores, se ha llegado a un acuerdo para cerrar la segunda evaluación del rescate.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 117.580 dólares, por debajo de los 225.370 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom