Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

La prima de riesgo española sube un punto básico, hasta cerrar en 112


La prima de riesgo española ha subido hoy un punto básico, hasta 112, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años ha caído al 1,636 % desde el 1,644 % previo.

El aumento del riesgo país se debe a que el interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo, se ha reducido en mayor medida que el nacional, hasta el 0,517 % desde el 0,530 % precedente.

De esta manera, la prima de riesgo nacional continúa en niveles de finales de octubre, y ello en una jornada en la que el Tesoro español ha emitido 2.340 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses negativos en mínimos históricos.

En cuanto a la prima de riesgo de los países periféricos de la zona del euro, el riesgo país de Portugal se ha mantenido en 201 puntos básicos pese a las incertidumbres políticas.

En el día de hoy, el jefe de Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, ha encargado al líder del Partido Socialista, António Costa, la formación de un nuevo Gobierno con el resto de la izquierda.

También se ha mantenido en el mismo nivel la prima de riesgo de Italia, que ha cerrado en 99 puntos básicos, mientras que la griega ha subido cuatro, hasta cerrar en 684.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido sin cambios en los 138.000 dólares, y sigue por debajo de los de Italia, que ha crecido hasta los 153.000 dólares.

Source: The PPP Economy

About admin