Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, August 5, 2021

La prima de riesgo española sube dos puntos básicos, hasta 117


La prima de riesgo española ha comenzado la jornada con un repunte y se ha colocado en 117 puntos básicos, dos más que la víspera, después de que el interés del bono alemán a diez años se redujera al 0,514 % desde el 0,0549 % precedente, según los datos de mercado recogidos por Efe.

El rendimiento del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el «bund» mide el riesgo país- también ha caído, pero menos, hasta el 1,674 %, desde el 1,704 % previo. Los inversores estarán hoy pendientes, de nuevo, de los mercados de renta variable, después de que las bolsas asiáticas hayan cerrado con pérdidas por las dudas sobre la economía China. Asimismo, hoy comienza el Foro Económico de Davos, que se ocupa en su sesión inaugural de la caída de los precios del petróleo, el futuro de la energía convencional y las energías alternativas, así como de los efectos del frenazo de China en la economía y las finanzas mundiales.

El Gobierno estadounidense divulga el Índice de Precios de Consumo (IPC) de diciembre después de que este indicador se mantuviera sin cambios en noviembre, lo que dejó la inflación interanual en el 0,5 %. En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se elevó a 883 puntos básicos desde los 863 previos, en tanto que la de Italia se anotó uno y alcanzó los 102, y la de Portugal se mantuvo en 223. El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se redujo a 152.000 dólares tras terminar ayer en 151.750 dólares, por debajo de los 164.000 dólares de los italianos, que se encarecieron desde los 163.000 dólares.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom