Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

La prima de riesgo española sube a 118 puntos básicos


La prima de riesgo española ha cerrado la jornada de hoy en 118 puntos básicos, cinco más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya repuntado al 1,456 %, frente al 1,416 % anterior.

Según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- ha retrocedido al 0,276 %, desde el 0,282 % previo.

Así, el riesgo país de España ha cerrado al alza pese a conocerse que la inflación en la zona del euro cayó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4 %, según datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Los inversores han conocido que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Ecofin) alcanzaron anoche un acuerdo para cerrar la segunda revisión del rescate de Grecia y desbloquear el desembolso de 8.500 millones de euros junto a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este contexto, la prima de riesgo helena ha caído hoy a 540 puntos básicos, 19 menos que ayer.

Además, el Ecofin también ha aprobado la salida formal de Portugal del procedimiento de déficit excesivo, bajo el que se encontraba desde 2009.

Pese a conocerse esta noticia, el riesgo país luso ha aumentado seis puntos básicos, hasta cerrar en 264, y la prima de riesgo italiana ha subido dos puntos básicos, hasta 171.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido levemente hasta los 114.780 dólares, por debajo de los 211.050 dólares que pagan los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom