Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, April 13, 2021

La prima de riesgo española baja a 142 puntos básicos y el interés al 1,593 %


La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta 142 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años se haya reducido al 1,593 %, desde el 1,600 % en el que cerró la jornada previa.

Por su parte, el rendimiento de la deuda alemana a diez años -cuya diferencia con el de la española al mismo plazo mide el riesgo país-, se ha elevado ligeramente, hasta el 0,170 % frente al 0,168 % precedente.

De esta manera, la prima de riesgo española ha descendido en una sesión en la que el Tesoro Público ha colocado 2.454 millones de euros en deuda a largo plazo, a un interés menor en los bonos a tres años, y mayor en el caso de las obligaciones a quince años.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Portugal ha sido la única que ha bajado, dos puntos básicos, hasta los 292, mientras que la italiana se ha mantenido sin cambios en 132 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia ha sido el único que se ha elevado, hasta los 732 puntos básicos, cuatro más que ayer, en una jornada en la que el Parlamento heleno está debatiendo una posible una subida generalizada de impuestos indirectos con la que pretende cumplir sus compromisos con los acreedores.

También hoy se ha conocido que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener, a petición del Banco de Grecia, en 69.100 millones de euros el techo de créditos que pueden solicitar los bancos helenos a través del mecanismo de provisión de liquidez (ELA).

Por último, los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 147.790 dólares, aún por debajo de los 189.730 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin