Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, November 18, 2017

La prima de riesgo española baja a 121 puntos básicos en la apertura


La prima de riesgo de España ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 121 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años cayera al 1,571 % desde el 1,622 % anterior. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riego país, también ha bajado, hasta el 0,371 %, desde el 0,404 % que marcó al finalizar la sesión previa.

Ayer, el riesgo nacional se anotó cinco puntos básicos después de conocerse que España fue la economía de la eurozona donde más se redujo la confianza de los consumidores y empresarios en enero, en 4,1 puntos.

En la agenda de hoy, además de conocerse el dato avanzado del producto interior bruto (PIB) del último trimestre de 2015, los inversores también estarán pendientes del índice de precios de consumo (IPC) adelantado de enero.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países de la periferia de Europa, la de Italia mejoró en un punto y se situó en 110, exactamente igual que la de Portugal, que bajó a 256, en un día en el que los funcionarios del país están convocados a una huelga, la primera que afronta el nuevo Gobierno de Antonio Costa.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia se elevó al inicio del día hasta 954 puntos, desde los 918 de ayer.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron el día al alza, en 141.260 dólares, frente a los 141.000 dólares previos, por debajo de los 168.000 dólares de los italianos. Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin