Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, November 18, 2017

La prima de riesgo española baja a 116 puntos y el bono, al 1,603 %


La prima de riesgo española ha bajado hoy a 116 puntos básicos en la apertura de la sesión, dos menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,603 % desde el 1,630 % del último cierre. Según datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo- también bajó hasta el 0,442 %, desde el 0,449 % previo.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos al cierre mensual de la Bolsa española, que intentará ser positivo en un mes que comenzó con avances generalizados en el principal indicador, el IBEX 35, hasta que se impusieron las dudas por el temor a un “brexit” duro y las consecuencias económicas tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de enero, después de que la inflación cerrara 2016 en el 1,6 %. En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia sumó un punto y alcanzó los 189, igual que la de Portugal, que se elevó a 380 puntos desde los 379 previos. El sobrecoste que exigen los inversores por adquirir deuda griega en lugar de alemana, por el contrario, se redujo en seis puntos en los primeros minutos de la sesión, hasta los 710 puntos.

Los seguros de impago de la deuda nacional (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 128.740 dólares, por debajo de los 236.540 dólares de los italianos, que tampoco variaron. EFECOM

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin