Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 12, 2018

La prima de riesgo española abre a la baja, en 86 puntos básicos


La prima de riesgo española ha abierto hoy a la baja, en 86 puntos básicos, uno menos que ayer, pese a que la rentabilidad del bono nacional a diez años ha subido al 1,244 %, frente al 1,241 % previo.

El bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también ha subido en la apertura, hasta el 0,382 %, desde el 0,373 % de ayer.

De esta manera, la prima de riesgo nacional cotiza a la baja un día después de que el Tesoro colocase letras a 3 y 9 meses a un interés aún más negativo, en la que ha sido la primera subasta de la semana, ya que mañana volverá a apelar al mercado con una puja de deuda a largo plazo.

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo italiana ha comenzado el día sin cambios, en 218 puntos básicos, al igual que la de Portugal, en 137.

La prima de riesgo de Grecia tampoco ha sufrido cambios en la apertura, en 400 puntos básicos.

El precio de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 98.350 dólares, y ha bajado para Italia a 234.860 dólares. EFECOM

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin