Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

La prima de riesgo cae en la apertura a 112 puntos básicos


La prima de riesgo de España caía en la apertura de la sesión a 112 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se elevaba al 1,569 % desde el 1,565 % anterior. La rentabilidad del bono alemán a diez años, por su parte, se elevaba al 0,459 % frente al 0,438 % de la víspera.

Poco efecto ha tenido en el mercado secundario de deuda la decisión adoptada ayer por la Reserva Federal (Fed) de Estados unidos, que dejó sin modificación los tipos de interés de referencia, aunque mostró su más explícita señal hasta ahora de que diciembre puede ser la fecha definitiva para el inicio del ajuste monetario.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, las de Portugal y Grecia caían hasta 192 y 736 puntos básicos, respectivamente, en tanto que la de Italia permanecía sin cambios en 97. Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la sesión sin cambios en 138.000 dólares, por debajo de los 156.000 dólares de los italianos. En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 128,07 %.

Source: The PPP Economy

About admin