Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 22, 2017

La prima de riesgo baja a 129 puntos y el interés a mínimos desde marzo de 2015


La prima de riesgo española ha bajado hoy nueve puntos básicos, hasta terminar la sesión en 129, su mejor nivel desde finales de marzo, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya caído a mínimos desde mediados de marzo de 2015.

En concreto, el rendimiento del bono nacional ha terminado la jornada de hoy en el 1,163 %, frente al 1,257 % marcado ayer.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español al mismo plazo mide el riesgo país-, también ha caído, y en su caso, a nuevos mínimos históricos, ya que ha cerrado en el -0,130 %, frente al -0,126 % precedente.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos, la italiana ha sido la que más se ha reducido, once puntos básicos, hasta terminar en 139.

Y ello, en una jornada en la que se ha conocido que los precios en Italia aumentaron un 0,1 % en junio respecto a mayo y disminuyeron un 0,4 % en términos interanuales.

El riesgo país de Portugal también ha caído hoy, y ha cerrado junio en 314 puntos básicos, siete por debajo del último cierre.

Respecto a Portugal, hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha proyectado HOY un crecimiento de la economía lusa del 1 % para 2016 y 2017, lejos de 1,8 % que prevé el gobierno portugués.

Por el contrario, la prima de riesgo de Grecia ha sido la única que ha subido, hasta cerrar en 842 puntos básicos, once más que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 166.430 dólares, por debajo de los 226.270 dólares de los italianos.

EFECOM

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin