Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 24, 2019

La partida de Interior contempla la equiparación salarial


El gasto del Ministerio del Interior en el proyecto de Presupuestos de 2019 contempla un aumento de 5,5% respecto a las cuentas en vigor, con un «incremento significativo» en el apartado de personal para mejorar las condiciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto servirá para costear la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos.

En concreto, el proyecto de cuentas de 2019 reserva para el área de seguridad e instituciones penitenciarias un total de 8.879 millones de euros frente a los 8.418 millones de las cuentas 2018, que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Esto supone un incremento del 5,5% para el departamento que ahora dirige Fernando Grande-Marlaska, que en términos absolutos contará con 461 millones de euros más.

En el proyecto de Presupuestos se destaca que en el área de personal de Interior se ha incluido un «incremento significativo» del gasto, «con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, impulsar su modernización, garantizar la reposición de efectivos a través de la ofertas de empleo público y avanzar en el proceso de su equiparación retributiva con los cuerpos policiales autonómicos».

En cuanto a la lucha contra la violencia de género, Interior pretende, entre otras iniciativas, «potenciar la formación y concienciación de funcionarios policiales en el tratamiento con colectivos vulnerables, especialmente mujeres y menores»; «mejorar del desarrollo de los mecanismos electrónicos de protección»; y perfeccionar «la respuesta en investigación, atención y protección de las víctimas de los delitos de violencia de género mediante un tratamiento integral y especializado».

Por lo que se refiere a la lucha contra la inmigración irregular, el departamento que dirige Grande-Marlaska pretende trabajar en la «mejora del control fronterizo»; dar a los funcionarios la «formación específica» en materias como asilo o protección de menores; y coordinar y participar en las operaciones Frontex.

En el ámbito de la lucha contra el terrorismo «se mantiene y profundiza el desarrollo de la estrategia contra el terrorismo potenciando las capacidades y los medios humanos, materiales y tecnológicos de las unidades al frente de esta amenaza, de cara a incrementar la eficacia en la lucha integral contra el terrorismo y actividades conexas».

Source: The PPP Economy

About admin