Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 22, 2018

La OPEP extiende los recortes de producción de crudo a todo 2018


El principal cártel petrolero, la OPEP, anunció ayer un acuerdo entre sus socios para extender los recortes en la producción de crudo hasta finales de 2018, cuando la organización vuelva a fijar su estrategia de precios. Los países productores agrupados en este organismo optaron por la decisión más contundente, ya que podrían haber extendido el recorte hasta junio, cuando volverán a reunirse, y sin embargo dejaron vigente la medida hasta su cumbre invernal de diciembre.

El acuerdo vigente, por el que los productores se comprometen a mantener el recorte de 1,8 millones de barriles diarios, expiraba en marzo. La extensión responde a las presiones de Arabia Saudí y Rusia, que no pertenece a la organización pero ha recortado significativamente su producción este año, para tratar de asfixiar a las firmas estadounidenses de esquisto (petróleo no convencional o «shale oil») y lograr un repunte de los precios. Otros países que no pertenecen a la OPEP, como Azerbaiyán también, también se han sumado a esta política de recortes del organismo petrolero.

Con esa política de recortes, los precios han subido en los últimos meses por encima de los 60 dólares por barril, su nivel más alto de los dos últimos años. «El sentimiento en el mercado es positivo, la tendencia de recuperación se ha acelerado y los inventarios están bajando generalmente», explicó el ministro saudí de Petróleo, Jalid al Falih, en su intervención de apertura en la cumbre del organismo celebrada en Viena. «Este resultado se debe al 100% o más del cumplimiento de los objetivos de producción, por el esfuerzo conjunto de la OPEP y de otros productores», añadió. Al Falih aseguró que la credibilidad de la OPEP «ha crecido» por este acuerdo, si bien reconoció que algunos países «se han quedado atrás» en sus cumplimientos. «Esperamos que estos países puedan cumplir en los próximos meses. Todos los productores de petróleo se han beneficiado de esta situación, tanto dentro como fuera de la OPEP», concluyó.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin