Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 18, 2021

La matriculación de turismos y todoterrenos en julio siguió un 33% por debajo de niveles precovid


La venta de automóviles sigue lejos de recuperar los niveles anteriores a la pandemia. Según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el acumulado del año (de enero a julio), las ventas de turismos y todoterrenos han caído un 33% respecto a los siete primeros meses de 2019. Sin embargo, si comparamos el acumulado de este año con el mismo periodo del año pasado, las ventas se han incrementado el 18,1% hasta las 540.732 unidades. Todo ello, a pesar de que julio de 2020 resultó un buen mes por la demanda ‘embalsada’ por el primer confinamiento durante el que no se pudo operar.

Sobre las matriculaciones de turismos y todoterrenos, desde Anfac han destacado que estas registran una importante merma de las entregas con un retroceso de las ventas del 29% hasta las 83.9000 unidades en relación con julio de 2020.

Si analizamos por canales solo los alquiladores han registrado crecimiento este mes de julio con un incremento del 15,3% en las entregas respecto al mismo mes del año pasado. Un comportamiento similar al del canal de particulares que ha caído un 43,4% hasta las 35.653 unidades, a pesar de la reducción del Impuesto de Matriculación.

Por tipo de vehículo, los denominados ‘vehículos comerciales ligeros’ 0 de transporte de mercancías de hasta 3,5 toneladas, han registrado en julio un 33% menos de matriculaciones (13.738 vehículos) que en 2020 y hasta un 31% menos que en el mismo mes de 2019. Todo ello, mientras en el acumulado del año las ventas de este tipo de vehículo (101.811 unidades) han sumado un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2020 aunque si nos retrocedemos un ejercicio más la caída es del 25%. Los retrocesos se porducen en los tres canales, siendo los autónomos donde las mermas son más acusadas con un 49,7% menos de ventas.

Sobre las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses estas han sido un 14% menos en julio de este año respecto al mismo mes del año pasado (1.548 unidades) . Si consideramos el acumulado del año respecto a los siete primeros meses de 2020, las ventas en este segmento han vuelto a mostrar un avance del 20,8% hasta las 13.165 unidades. De nuevo, si echamos un vistazo a los niveles de 2019, las ventas de este tipo de vehículos han caído un 20,5% en comparación con enero – julio de 2019.

Para la directora de Comunicación de Anfac y portavoz de esta patronal, a pesar del «impacto positivo de la reducción del Impuesto de Matriculación para lo que resta de 2021» varios factores están afectando «negativamente» a las entregas de vehículos «especialmente en el canal de particulares»: los rebrotes, la crisis de los microchips, la falta de stock de vehículos, la incertidumbre económica y la confusión que genera lo que ha denominado como «propuestas maximalistas de la Comisión Europea».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom