Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

La libra cae en picado por la incertidumbre del referéndum sobre la UE


La libra esterlina cae hoy en picado en los mercados internacionales de divisas, con un retroceso de más del 2 % frente al dólar, por la incertidumbre ante el próximo referéndum británico sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), previsto para el 23 de junio.

La divisa del Reino Unido llegó a caer un 2,2 % frente al dólar para cotizar a 1,40880 dólares, su valor más bajo en tres semanas y el mayor descenso intradiario desde enero de 2015, después de que en las últimas horas varios ministros del Gobierno de Londres anunciaran su apoyo a una salida de la UE.

La libra bajó también frente al yen, un 1,55 %, y respecto al euro, un 1,2 % hasta 1,27760 euros, moneda esta última que puede beneficiarse, como valor refugio, del caos causado por la inminencia del plebiscito.

El primer ministro británico, David Cameron, fijó el sábado para el 23 de junio su prometido referéndum, tras acordar en Bruselas un plan de reformas que posibilitarán un nuevo encaje del Reino Unido en el bloque comunitario.

Aunque el líder conservador defendió las virtudes del pacto, que restringe las prestaciones sociales a los inmigrantes y protege al país de una mayor integración europea, y abogó por la permanencia en una UE reformada, seis miembros de su gabinete y dieciocho conocidos diputados han indicado que votarán en contra.

En otro revés, el alcalde de Londres, el mediático Boris Johnson, ha confirmado su apoyo a abandonar la UE, y se calcula que la mitad del grupo parlamentario conservador, de 331 diputados, es euroescéptico, lo que puede dificultar a Cameron la defensa de la línea oficial.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom