Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, April 11, 2021

La juez Lamela abre juicio oral contra ocho exdirectivos por la quiebra de la CAM


La juez Carmen Lamela abre juicio oral contra ocho exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por las irregularidades presuntamente cometidas en la entidad y les impone una fianza de 1.592 millones de euros de fianza para asegurar las presuntas responsabilidades civiles pecuniarias que pudieran imponerse.

En un auto, la magistrada envía a juicio a Modesto Crespo, Roberto Lidiano López Abad, María Dolores López Amorós, Teófilo Sogorb, Vicente Soriano, Francisco José Martínez, Juan Luis Sabater y Salvador Ochoa, quienes deberán hacer frente a la citada fianza de forma conjunta y solidaria y en el plazo de 24 horas.

La resolución, que recoge los escritos de acusación de las partes, considera que deben responder de dicha cantidad como responsables civiles subsidiarios el Banco Sabadell, la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social Caja Mediterráneo (Fundación CAM) y como responsable civil directo Caser.

La juez abre juicio oral por delitos de falsedad en cuentas anuales e información social, delito relativo al mercado y a los consumidores, manipulaciones informativas, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y estafa agravada.

El auto recoge los delitos concretos por los que se abre juicio oral a cada uno de los exdirectivos y señala a la Sala Penal como la competente para el enjuiciamiento de los hechos.

Source: The PPP Economy

About admin