Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 9, 2021

La industria de la metrología y el control de calidad, con acento español


El futuro de la industria pasa por un cambio inteligente en la fabricación. Es una de las principales conclusiones de «Control», la mayor feria de control de calidad en Europa y que tuvo lugar en Stuttgart, con más de 900 expositores de 32 países.

«Si la calidad y la productividad no se mejoran continuamente en todo momento, le das carta blanca a todos tus competidores», indicó Paul Eberhard Schall, organizador de un evento. El salto cualitativo del sector apunta a mediciones que puedan ser enriquecidas con información de valor, como atributos de la pieza o parámetros relevantes del proceso productivo, dando entrada al mercado a importantes soluciones estadísticas y software de medición de resultados.

Entre los líderes del mercado internacional en soluciones completas destacó también el acento español del personal de algunas de las empresas, caso de «Hexagon Manufacturing Intelligence», con sedes en Barcelona, Madrid y Vitoria.

La compañía, especialista en de soluciones para la fabricación y metrología, exhibió cómo la calidad conduce a la productividad a través de software de análisis, brazos de medición portátil, máquinas de medición de coordenadas o escáneres láser.

También estuvieron presentes otras empresas nacionales, caso de la compañía barcelonesa Tecnomatrix, proveedor de una plataforma de pago por uso que almacena los datos de control de calidad y los procesa a través de reportes y alertas, o incluso con el cruce de diferentes fuentes.

Asimismo, el Grupo Innovalia, con sede en Álava, presentó su sistema portátil de escaneado de alta precisión que permite optimizar la gestión de los procesos de medición. «La calidad del producto debe ser una prioridad para las empresas de fabricación. Más aún, en este momento y debido al contexto socioeconómico que nos rodea, si no evolucionamos a productos de mayor calidad, hechos con productividad o con diseño, la producción se va a ir a países más baratos, como son los nuevos competidores de la ampliación europea, o China, India…», aseguró Jesús de la Maza, presidente del Grupo.

La maquinaria y aplicaciones que controlan los procesos de fabricación, colado y moldeado, colocación y ensamblado o manufactura sin molde han tomado especial relevancia no sólo por su complejidad y niveles de precisión, cada vez mayores, sino que las soluciones que aporta la industria en este sentido están incorporando la calidad de los datos en el proceso de manufactura, permitiendo una mejor toma de decisiones y una mayor eficiencia.

No en vano, el 91% de los visitantes, según las estadísticas facilitadas por los organizadores, se trata de expertos en control de calidad están involucrados en las decisiones de compra.

Source: The PPP Economy

About admin