Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

La fabricación de vehículos supera el millón hasta abril


España avanza hacia su objetivo de alcanzar los 2,8 millones de vehículos fabricados al año. En los primeros cuatro meses, la producción llegó a 1.049595 unidades, un 11,89% superior a la del mismo periodo de 2015, según los datos aportados ayer por la patronal del sector (Anfac). Sólo en abril, la producción se incrementó un 25,52%, hasta las 280.749 unidades, lo que supone el mejor mes de abril de la historia, según Anfac.

Tanto la fabricación de turismos como los vehículos industriales, en los que España ostenta el liderazgo europeo, crecieron a doble dígito en el primer cuatrimestre. España es uno de los pocos países a nivel mundial que tiene tanta diversidad de vehículos fabricados, ya que produce turismos, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales y SUV, entre otros, y también se encuentra presente en la fabricación de nuevos vehículos de tecnología alternativa como eléctricos, híbridos o de gas, destacó Anfac.

La mayor parte de la producción española de vehículos se dedica a la exportación. En los primeros cuatro meses, las ventas al exterior registraron un incremento del 12,82% y un volumen total de 862.533 unidades. Sólo en abril se registró un crecimiento del 23,98% y 231.177 vehículos exportados. Para este año, Anfac estima que se exportarán 2,3 millones de unidades, de las que la mayoría irán al entorno europeo, aunque cada vez tienen más protagonismo a Asia o América. Hasta marzo, se exportaron turismos por valor de 7.885 millones de euros, lo que significa un incremento del 7,9%. El valor total de las exportaciones de vehículos, incluido el vehículo industrial, alcanzaba los 9.426 millones en el primer trimestre.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom