Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 17, 2018

La española Sesderma bate récord de ventas en el «Doble 11» chino


La compañía española de dermocosmética Sesderma batió ayer record de ventas en China, el día del consumo desenfrenado en este país que ha vuelto a consolidarse como la jornada por excelencia de las ventas por internet. El “Doble 11” o “Día del Soltero” ha pulverizado el mercado, siendo de nuevo el día de todo el año en el que más se consume, principalmente a través de plataformas como Tmal, del gigante chino Alibaba. Este 2018 la facturación ha ascendido a 30.802 millones de euros al cambio actual, un 26,9 por ciento más que los 21.721 millones de euros de 2017.

Sesderma ha facturado 5,4 millones de euros y sus previsiones son llegar a los seis millones ya que durante el resto de la semana también se acumulan ventas, un auténtico record frente al año anterior en el que las ventas ascendieron a 1,2 millones. Aunque son varios los productos que la firma comercializa en China, el que ha superado todas las expectativas de ventas es la leche corporal Atopises que además de hidratar en profundidad tiene un efecto clarificante gracias a su fórmula de ácido tranexámico. Además de este producto, otros dos lanzados en el mismo país recientemente han conseguido posicionarse en el top de ventas asiático: el serum Resveraderm, un potente concentrado antioxidante con reverastrol, la leche corporal Angllicolic y el serum C-VIT , con vitamina C.

Los productos españoles de Sesderma fascinan a las mujeres orientales. Cremas de día, de noche, fotoprotectores, o hidratantes están de moda en China y su demanda ha incrementado de manera exponencial las ventas hasta el punto de que el laboratorio dermocosmético ha recibido el reconocimiento de Alibaba por las ventas registradas el pasado año en el país asiático: ocho millones de euros en diez meses, el 12 por ciento del total de sus exportaciones . El presidente y fundador de la compañía, el doctor Gabriel Serrano, reocogió el galardón concedido por la plataforma de comercio electrónico T Mall gestionada por Alibaba.

La calidad, el diseño y la innovación han sido recompensados tanto por mujeres como por hombres, situando a Sesderma como el primer laboratorio cosmético español por volumen de negocio, un éxito comercial importante en un sector con una enorme competencia en el mercado chino . La firma ha sabido rentabilizar como nadie la fiebre china por la Marca España y ha duplicado en tres años su facturación: de 33 millones en 2014 a 60,8 al cierre de 2017 con un incremento del 21 por ciento sobre el año anterior. Las cifras de negocio de la compañía han contribuido extraordinariamente a situar a España entre los proveedores de cabecera del país.

El premio reconoce también su estrategia de internacionalización, una política empresarial que el laboratorio viene desarrollando con una evolución muy positiva. En 2019 estará presente en los mercados de Francia, Australia, Singapur, Vietnan, Turquía, Corea del Sur y Marruecos, incrementando así su ambicioso plan de expansión a más de 90 países. En la actualidad, la compañía, con sede en Valencia vende sus productos en 80 países y mantiene magníficas expectativas también en Estados Unidos tras el éxito cosechado en el mercado chino. En esta línea, la compañía prevé continuar con la expansión de su red internacional a través de distribuidores y filiales en Francia, Turquía y Marruecos donde ha aumentado la demanda de cuidados de la piel.

Hasta la fecha, toda la producción se concentra en España pero el grupo está invirtiendo en logística para seguir respondiendo a los nuevos mercados, sobre todo al asiático, donde se prevé que el mercado de la cosmética sea el más importante en 2020, según datos del ICEX; y Turquía, donde la demanda de productos estéticos no hace más que crecer entre los 23 millones de habitantes que se concentran sólo en ciudad de Estambul, ciudad elegida por la compañía para instalar su centro de operaciones.

El grupo cuenta con dos líneas de negocio: Mediderma, dirigida a profesionales médicos dermatólogos y estéticos y que fabrica, distribuye y comercializa productos y tratamientos de uso profesional y Sesderma, que se dirige directamente al consumidor final a través de farmacias y parafamarcias.

A escasos meses de celebrar el 30 aniversario de su creación, la firma, especializada en I+D+I y nanocosmética, se sitúa como la más importante en su sector. El laboratorio, que nació del empeño del doctor Gabriel Serrano por dar respuesta a determinadas enfermedades de la piel, tiene su propio departamento de I+D+I y colabora también con institutos de investigación y tecnológicos así como con Universidades de referencia. Fue el primer laboratorio que introdujo en 2009 líneas de productos desarrollados con nanotecnología, lo que supuso una revolución en el sector ya que gracias a la nanotecnología se garantiza que los ingredientes atraviesen la piel para poder actuar.

La línea médica de la compañía, Mediderma, también fue pionera en la formulación del ácido glicólico en crema, uno de los productos antienvejecimiento más usados por los médicos.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin