Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, November 19, 2017

La deuda pública marca un nuevo récord en el segundo trimestre y se sitúa en el 100% del PIB


La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió un nuevo récord en el segundo trimestre del año, con un aumento de 8.890 millones de euros frente al trimestre anterior, hasta situarse en 1,13 billones de euros, pero sin embargo representa el 100% del PIB, una décima menos que en el primer trimestre, según datos del Banco de España publicados este viernes.

En tasa interanual, la deuda de las administraciones públicas se ha elevado un 2,8%. Con estas cifras, la deuda pública de España marca nuevo máximo histórico en millones, pero no en porcentaje del PIB, ya que el producto interior bruto creció más que la deuda en ese trimestre.

En porcentaje de PIB el máximo se alcanzó en el segundo trimestre del año pasado, cuando llegó a situarse en el 100,7% del PIB, por lo que ha disminuido en siete décimas a nivel interanual.

El organismo presidido por Luis María Linde explica que el INE ha revisado recientemente la senda anual del PIB para los últimos años, pero todavía no ha publicado los datos del PIB trimestral. Para estas estimaciones, el Banco de España ha utilizado esta nueva información

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin