Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

La ciencia y la tecnología más avanzada al servicio de la piel


Hace más de 40 años que Isdin irrumpió en el mundo farmacéutico con un concepto rompedor: el de la dermofarmacia. Fruto de una «joint venture» de Puig y Esteve, nacía en 1975 esta empresa que unía bajo una misma marca la sensibilidad por las cosmética y la imagen con las ciencia y la investigación más avanzada. Hoy, la compañía se ha convertido en unos de los mayores exponentes de este sector gracias a su constante esfuerzo por lanzar al mercado nuevos e innovadores productos. De hecho, hoy en día, siete de cada diez fotoprotectores que se venden en España tienen su sello.

Con una apuesta clara por la innovación con sentido – «Meaningful Innovation»–, la compañía desarrolla productos que realmente aportan valor al médico, al farmacéutico y, sobre todo, al paciente.

El desarrollo de propuestas dermatológicas globales ha llevado a Isdin a posicionar su innovación como pieza central en su estrategia. Tanto es así que Isdin invierte cada año en I+D+i más del 5% de su presupuesto. Sólo en 2016, destinó más de 10 millones de euros a este fin.

Esta constante investigación, fruto de la colaboración y trabajo con médicos de prestigio internacional, especialmente dermatólogos, cuenta con proyectos de investigación en todo el mundo y el reconocimiento de la comunidad científica y médica internacional, con más de 400 estudios clínicos realizados en los últimos cinco años. Además, cuenta con un avanzado laboratorio en su sede central en Barcelona en el que se desarrollan la mayoría de sus productos.

Recomendado internacionalmente Un ejemplo de su innovación es Eryfotona AK-NMSC, un fotorreparador específico para pieles que han padecido queratosis actínica o cáncer de piel. Proporciona, en primer lugar, una muy alta protección con un SPF 100+, y en segundo lugar, aporta ingredientes que ayudan a la reparación del daño solar producido en el ADN de las células. Eryfotona cuenta con decenas de estudios clínicos y 15 publicaciones en las revistas dermatológicas más prestigiosas del mundo , como el «British Journal of Dermatology (BJD)». Asimismo, lo recomiendan dermatólogos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos para complementar los tratamientos para pieles que han padecido queratosis actínica o cáncer de piel.

Isdin es hoy líder en España y todo un referente a nivel internacional , con presencia en más de 40 países y con un equipo multicultural de más de 800 personas repartidas en sus 14 filiales en Europa, América y Asia.

Se trata, sin duda, de una empresa con un clara vocación global que está presente en mercados internacionales desde hace años, lo que la convierte en un ejemplo claro de compañía que apuesta con determinación por la internacionalización. Su flexibilidad y su modelo basado en filiales propias, la ha llevado a contar actualmente oficinas y equipos propios en 14 de los principales mercados del mundo, incluidos los dos más importantes como son Estados Unidos y China, demostrando así su voluntad de seguir creciendo y reforzando su presencia en el exterior a medio y largo plazo.

Fruto de este modelo de internacionalización, Isdin ha conseguido aumentar el porcentaje de sus ventas a nivel internacional de forma exponencial en los últimos años, pasando del 15% en 2010 a más del 40% en 2017. La compañía espera terminar en 2020 en un 50% de sus ventas fuera del mercado español.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom