Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 14, 2018

La Bolsa española se da la vuelta, sube el 0,33 % y recupera los 9.000 puntos


La Bolsa española, que ha abierto hoy a la baja, se ha dado la vuelta en los primeros compases de la sesión y registra unas ganancias del 0,33 %, con las que recupera de nuevo los 9.000 puntos.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, suma 30,40 puntos, ese 0,33 %, hasta los 9.027,60 enteros, con lo que las pérdidas del año se reducen al 10,10 %.

En la semana, el mercado nacional sube el 1,48 %.

La Bolsa española, después de cerrar ayer con pérdidas, y de nuevo por debajo de los 9.000 puntos, ha abierto hoy con dudas, pendiente de la presión que vuelve a sufrir la deuda de EEUU, ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba de nuevo los tipos de interés en diciembre.

En el día de ayer, se publicaron las actas de la última reunión de la Fed, en las que el organismo reitera la necesidad de una subida de tipos de interés «gradual y continua» si se mantiene el contexto económico de bonanza del país.

El aumento de la rentabilidad del bono estadounidense a diez años, de nuevo por encima del 3,2 %, coincide con una nueva subasta del Tesoro español, que hoy apelará al mercado en una puja de deuda a largo plazo.

Además de este asunto, el mercado pondrá el foco en el «brexit» después de que ayer Reino Unido y Bruselas evidenciarán la falta de acuerdo, aunque se mostraron dispuestos a seguir analizando la situación para desbloquearla.

En Europa, Milán baja el 0,20 % en la apertura, mientras que París sube el 0,10 %.

De vuelta a la Bolsa española, en la apertura de la jornada, la mayoría de grandes valores del IBEX 35 cotizan en positivo, menos el Santander, que cede el 0,01 %.

En el lado de las ganancias cotiza Telefónica, con un alza del 1,25 %; Iberdrola, el 0,85 %; Repsol, el 0,46 %; y BBVA, el 0,38 %.

Tras las fuertes pérdidas registradas en días previos, DIA destaca al subir hoy el 4,59 %, seguida de Grifols, que gana el 3,82 %.

Por el contrario, Cie Automotive es el valor más bajista al caer el 0,61 %, mientras que ArcelorMittal lo hace el 0,26 %.

En el mercado continuo, Berkeley sube con fuerza, el 12,96 %, en tanto que Nyesa cae el 3,21 %.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- baja hasta 79,97 dólares, mientras que el euro cae hasta 1,1491 dólares. EFECOM

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin