Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, April 22, 2019

La Bolsa española reduce las ganancias al 0,10% tras la apertura


La Bolsa española, que en la apertura de la sesión intentaba superar los 9.400 puntos, se aleja de esa cota al reducir sus ganancias a un leve 0,10%. En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35 cotiza en los 9.365 puntos, tras subir ese leve 0,10%, con lo que las ganancias anuales alcanzan el 9,67%.

En la semana, la Bolsa española se anota un avance provisional del 0,25%.

La Bolsa española se decanta en los primeros compases de la sesión por la cautela, y sigue así la tendencia marcada por los principales mercados asiáticos. Tokio se ha anotado un leve avance del 0,09%, mientras que Shanghái ha sumado un tímido 0,08%, en una jornada en la que China ha aprobado la imposición de medidas antidumping a varios productos de acero importados de la Unión Europea, Japón, Corea del Sur e Indonesia.

Los mercados asiáticos han terminado planos a pesar de que Wall Street cerró ayer con ganancias, animado por las tecnológicas. En Europa, Milán sube el 0,37%; París, el 0,30%; y Fráncfort, el 0,26%; mientras que Londres cae el 0,10%.

Anoche, la Unión Europea aprobó un retraso en la fecha del “brexit”, aunque Bruselas contempla dos escenarios en función de si el Parlamento británico da el visto bueno el acuerdo de salida pactado entre el país y la Comisión Europea.

Si el Parlamento británico da su sí al pacto, el “brexit” se retrasará hasta el 22 de mayo, pero en el caso de no aceptarlo, la salida se pospondrá hasta el 12 de abril.

En una jornada en la que los inversores esperan conocer algunos datos macroeconómicos como las ventas de viviendas en EE.UU., y los PMI de actividad de la zona euro, dentro del mercado español, los grandes valores cotizan al alza de forma generalizada.

Inditex sube el 0,46%; Santander, el 0,39%; BBVA, el 0,34%; Iberdrola, el 0,26%; Telefónica, el 0,18%; y Repsol, el 0,03%. IAG rebota el 0,95% y se convierte en el valor más alcista del IBEX 35, seguido de Mediaset, que se anota el 0,66%.

En el lado de las pérdidas destaca Cellnex, con unas pérdidas del 0,49% tras conocerse que ha completado con éxito la ampliación de capital. En el mercado continuo, Tubos Reunidos se dispara el 5,71%, mientras que por el contrario, Barón de Ley es el que más cae, el 3,67%. En la apertura, la prima de riesgo española alcanza los 106 puntos básicos, con el rendimiento del bono alemán a diez años en el 1,11%. El precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, sube a 67,91 dólares, y el euro, hasta 1,138 dólares.

Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin