Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, September 28, 2021

La banca "online" en España multiplica por 400 su beneficio en los últimos cinco años


La banca ‘online’ en España ha multiplicado por 400 su beneficio en los últimos cinco años, pasando de los 2,95 millones de euros que registró a septiembre de 2010 a los 1.126,8 millones a cierre del tercer trimestre de 2015, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Este grupo de entidades –compuesto por Allfunds, especializado en fondos de inversión; Popular-e (perteneciente a Banco Popular), Uno-e (banco ‘online’ de BBVA), Openbank (de Banco Santander) e Inversis (Banca March)- no dispone de cajeros ni sucursales bancarias, por lo que opera únicamente de manera digital.

En 2010, sin la reestructuración del sistema financieros iniciada

y con una banca que aún no había sufrido su crisis reputacional, los bancos que ofrecían servicios únicamente vía ‘online’ no conseguían hacer despegar su beneficio y algunos de ellos incluso registraban pérdidas.

Este era el caso de Uno-e, que a septiembre de 2010 presentaba unos ‘números rojos’ de 6,35 millones de euros, y de Openbank, que registró 5,5 millones de euros de pérdidas en el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, la crisis financiera que ha atravesado el sector en los últimos años provocó el cierre de oficinas hasta reducir la red en un 30% e implicó la desaparición de muchos grupos financieros, lo que constituyó una ventaja para los bancos ‘online’, que ofrecen inmediatez y ahorro de tiempo.

Así, en los últimos cinco años Banco Popular-e ha conseguido multiplicar por 35 sus beneficios, hasta los 89,2 millones de euros; Allfunds por siete, hasta los 51,7 millones, e Inversis ha ganado un 44% más, hasta los 7,2 millones de euros.

Por su parte, Uno-e y Openbank han conseguido salir de pérdidas y registrar un resultado de 20,7 millones y 958 millones de euros, respectivamente.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom