Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 20, 2017

La banca española mejora su beneficio conjunto un 18,6 % por mayores ingresos


Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 6.964 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, casi un 19 % más que entre enero y junio de 2016, debido, fundamentalmente al buen comportamiento de los ingresos procedentes del negocio bancario.

En un comunicado remitido hoy, la Asociación Española de Banca (AEB) explica que esta mejora de los ingresos recurrentes ha permitido compensar “los menores resultados de operaciones financieras y el incremento del gasto por impuestos”.

Asimismo, aunque en menor medida, la tendencia decreciente de las provisiones para insolvencias y la contención de los gastos de explotación también ha contribuido al incremento interanual de los resultados.

El crédito a la clientela de los bancos de la AEB redujo su saldo en un 2,4 % a cierre de junio y lo situó en 1,5 billones de euros, con un porcentaje de morosidad del 5,2 %, algo mejor que el 5,9 % registrado un año antes.

La ratio de cobertura de esos créditos alcanzaba el 66 % de los activos de dudoso cobro, dos puntos porcentuales más que un año antes, añade la AEB.

Los depósitos de clientes se mantuvieron en niveles similares a los del ejercicio anterior, en 1,4 billones de euros, con una disminución de apenas el 0,6 %, con lo que la ratio de créditos sobre depósitos se situó en el 110 %, dos puntos porcentuales inferior a la de junio de 2016.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin