Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

La astronómica deuda de Evergrande: suma más de la mitad de la capitalización del conjunto del Ibex


La viabilidad del gigante inmobiliario chino Evergrande pende de un hilo. La compañía se encuentra al borde la desaparición por impagos, aunque la empresa «planea participar activamente» con sus acreedores en el desarrollo de un plan para la reestructuración de su deuda, según informaba la empresa en un comunicado. La deuda de Evergrande asciende a la totalidad de 266.000 millones de euros.

Para entender la dimensión de la deuda de la empresa inmobiliaria, esta es más de la mitad de la capitalización de las 35 compañías que integran el Ibex (518.620 millones de euros al cierre de la jornada de hoy).

Por comparar también, la deuda de este grupo es superior, por ejemplo, a la suma del dinero que va a destinar el Gobierno español para pagar las pensiones en 2022 -171.000 millones de euros-, más el gasto en desempleo -otros 22.000 millones-. Incluso, para llegar a los 266.000 millones de la deuda de Evergrande podíamos sumar también los presupuestos de los cinco mayores ministerios de España: el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; de Defensa; para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; e Interior (unos 76.000 millones en total).

La agencia de calificación Standard & Poor’s señaló ayer que el ‘default’ parece «inevitable» y aseguró que la situación financiera de la compañía es «extremadamente débil». Los intereses de un bono extranjero, por valor de 82,5 millones de dólares (73 millones de euros), suponen la más acuciante de todas ellas: el plazo expiró el pasado 6 de noviembre y sus 30 días de gracia están a punto de llegar a su fin.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom