Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 17, 2018

La aerolínea de bajo coste Norwegian unirá Madrid con Nueva York y Los Ángeles a partir de julio de 2018


La aerolínea de bajo coste Norwegian ofrecerá a partir de julio de 2018 vuelos de largo recorrido desde Madrid a las ciudades estadounidenses de Nueva York (aeropuerto JFK) y Los Ángeles, ha anunciado hoy su responsable de Relaciones Institucionales, Alfons Claver.

Ambas rutas se operarán con el nuevo Boeing 787-9 ‘Dreamliner’, de 344 plazas, de las que 34 serán en clase premium y otras 309 en turista, ha indicado Claver en una rueda de prensa.

De esta forma, Norwegian ofrecerá 251.000 plazas de largo recorrido entre Madrid y EEUU durante el primer año completo de operaciones, de las que 108.000 corresponden a la ruta a Nueva York y 143.000 a Los Ángeles.

Los nuevos Dreamliners de su flota tienen suficiente alcance para volar desde Madrid a un abanico de destinos americanos y asiáticos, desde Seattle (EEUU) a Singapur, que Norwegian se podría plantear “tarde o temprano” para ampliar sus operaciones en la capital española.

Con las dos nuevas conexiones a Estados Unidos, que operarán durante todo el año, tanto en la programación de verano como en la de invierno, la compañía aumentará un 20 % su capacidad en Madrid.

Además, se creará bastante empleo en el área de asistencia en tierra (handling) y también gracias a los vuelos de conexión con el resto de la red de la compañía, ha destacado el directivo.

Las dos nuevas rutas de larga distancia desde la capital de España se suman a las cuatro que la aerolínea opera ya en Barcelona a las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami.

Norwegian sustituirá en marzo próximo los dos aviones Boeing 787-8 con los que opera desde Barcelona a EEUU por el modelo 787-9, que dispone de más asientos, con lo que la capacidad en sus rutas de largo alcance en la capital catalana se incrementará en un 18 %.

La compañía también prevé contar en el futuro con más frecuencias y nuevos destinos de largo alcance en Barcelona, donde, por otro lado, Norwegian no ha notado “ningún impacto” del conflicto político catalán.

Claver ha asegurado que, en Barcelona, los vuelos a América tienen una ocupación superior al 90 % y también los de corto y medio recorrido cuentan con ocupaciones muy altas.

Volviendo a Madrid, la nueva ruta a Los Ángeles, que iniciará sus operaciones el 15 de julio de 2018, contará con cuatro frecuencias semanales y un precio a partir de 229,90 euros, mientras que la de Nueva York, que empezará dos días más tarde, dispondrá de tres, y se podrá comprar a partir de 199,90 euros.

Con estas dos rutas, Norwegian ofrecerá un total de diecisiete en Madrid, donde ha transportado este año, hasta noviembre, a 1,4 millones de pasajeros, un 25 % más que durante el mismo período de 2016.

La compañía prevé finalizar el presente ejercicio con 33 millones de pasajeros transportados (un 13,5 % más) en toda su red y, de ellos, 8,4 millones en España -donde dispone de siete bases-, lo que supondrá un crecimiento interanual del 23 %.

Además, Norwegian ha anunciado hoy dos nuevas rutas de largo recorrido más, una desde la ciudad holandesa de Amsterdam (a Nueva York) y otra desde la ciudad italiana de Milán (a Los Ángeles).

De esta forma, la ‘low cost’ (línea de bajo coste) ofrece ya 61 rutas transatlánticas desde 16 aeropuertos europeos a 15 en EEUU, además de volar también a algunos países asiáticos como Singapur o Bangkok (4 rutas).

Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin