Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

IV Foro Emprende de LA RAZÓN: "Sin emprendedores no hay crecimiento"


Políticos, pequeños y grandes empresarios, emprendedores y diferentes personalidades del ámbito financiero se dieron cita el pasado lunes en el Club Financiero Génova con motivo del “IV Foro Emprende” organizado por LA RAZÓN con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y convertirse en un lugar de encuentro entre compañías ya afianzadas y futuros empresarios con una idea que quieren llevar a cabo o que ya están planificando emprender. Crear un espacio común en el que la experiencia y la innovación pudieran conocerse. No puede existir crecimiento si no hay ideas innovadoras, indicó Engracia Hidalgo Tena, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y responsable de inaugurar esta cuarta edición del foro. “Los emprendedores son la pieza clave del crecimiento y de la economía”, destacó Hidalgo. Un enunciado con el que se dio comienzo al foro y que resume en una frase en lo que coincidieron los diferentes ponentes que asistieron.

Después de casi ocho años de profunda crisis económica, ese lobo feroz que se cebó con cientos de miles de empleos en España parece que esconde los dientes. “Los españoles hemos sido capaces de salir de una recesión por la que hace unos años nadie daba un duro por nosotros en el contexto internacional”, explicó Hidalgo. A lo que añadió que son los autónomos y emprendedores los verdaderos generadores de empleo, “desde la administración pública es fundamental apoyar las políticas, como la financiación y el asesoramiento, que faciliten el camino que los emprendedores han comenzado a recorrer”, añadió.

El foro, que estuvo divido en cuatro paneles, contó en su primera parte con diferentes expertos en el mundo empresarial y conocedores del mundo del emprendimiento, que hicieron de sus ideas nuevas empresas. Contó en este primer acto con ejemplos de proyectos innovadores, que dentro del seno de la comisión de jóvenes del Club Financiero Génova, han visto la luz en el mundo empresarial. Féliz Domínguez-Capell, director general de Blue Swiss Capital y presidente de la comisión de jóvenes, explicó que “estamos impulsando ideas innovadores y de emprendimiento, creando una red de emprendedores en toda España para crear nodos de innovación y de emprendimiento para que las nuevas ideas innovadoras se puedan desarrollar”.

Todos los ponentes coincidieron en que el emprendimiento es un riesgo, existen muchas vayas que saltar y obstáculos que superar dentro de este camino. Es por eso, que muchos de los que se introducen en la aventura del emprendimiento buscan las franquicias como una oportunidad para hacerlo. Santiago Barbadillo, presidente de Barbadillo y Asociados, explicaba que quien busca reducir el riesgo de fracaso, no porque no exista en estos casos, sino porque “la franquicia es un canal que lo disminuye y una buena forma de emprender”. Explicaba que mientras que el fracaso de los nuevos negocios ronda el 80%, el de las franquicias ronda el 20%, “porque si la franquicia está bien estructurada es muy probable el éxito”.

Source: The PPP Economy

About admin