Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Inversión sostenible: el reto de la Gama SI Soluciones de Impacto


Cada vez más inversores se preguntan cómo abordar los importantes retos a los que nos enfrentamos y mejorar el entorno en el que viven, mostrando un creciente interés en acceder a productos y servicios financieros que puedan generar un impacto social o medioambiental, sin por ello renunciar a una rentabilidad de mercado. La industria de gestión de activos no ha sido ajena a esta necesidad y se ha involucrado activamente en dar respuesta a esta demanda.

CaixaBank aspira a ser referente en inversión de impacto y en julio de 2021 lanzó una nueva gama de fondos de inversión y planes de pensiones, Gama SI Soluciones de Impacto. Esta gama de fondos y planes de pensiones combina las capacidades de CaixaBank Asset Management y VidaCaixa con el asesoramiento de BlackRock para la estrategia de impacto en renta variable.

La Gama SI Soluciones de Impacto invierte en compañías cuya actividad trata de dar soluciones a los principales problemas a los que nos enfrentamos, combinando el interés por el planeta con la preocupación por las personas. En el proceso de selección no solamente se valora que la compañía tenga una buena calificación medioambiental o social, sino que vamos un paso más allá y analizamos el impacto positivo que su modelo de negocio y los productos y servicios que genera pueden proporcionar a la sociedad.

Para identificar estos objetivos de impacto utilizamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas en 2015. Entendemos los ODS como un ambicioso plan de acción con 17 objetivos a nivel económico, social y medioambiental que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; estos objetivos tienen a su vez identificadas 169 metas específicas que deben alcanzarse en 2030.

En la actualidad, los ODS son el marco de referencia más utilizado para canalizar la inversión de impacto. La alineación de la cartera con los objetivos de Naciones Unidas facilita que el análisis y la selección de valores se enfoque en la consecución de los objetivos y metas identificadas. Además, este marco proporciona criterios de medición homogéneos y permite hacer una medición rigurosa del impacto. Han permitido abordar uno de los grandes retos del sector, la medición del impacto generado, una condición necesaria en la Inversión de Impacto, ya que, a pesar de la complejidad que ello implica, como se suele decir “si no hay medición, no hay impacto”.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom