Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, April 13, 2021

Intesa Sanpaolo pacta el despido de 9000 trabajadores


El grupo bancario italiano, Intesa Sanpaolo, pacta un relevo generacional que llevará a cabo de manera progresiva hasta el 2020. La estrategia, centrada en «ahorra unos 675 millones de euros anuales a partir de 2021 en los gastos de personal», prevé un total de 9000 bajas de trabajadores del grupo y la creación de 1.000 contratos indefinidos. Además, la empresa se ha comprometido a ofrecer contratos a tiempo parcial a otras 500 personas, lo que se traduciría en 1500 nuevos ingresos de personal joven con contrato indefinido.

El banco y los sindicatos finalmente han llegado este jueves a un acuerdo sobre el éxodo de personal. Cabe recordar, que la nueva cifra acordada debe sumarse a los otros 4 mil despedidos que ya se negociaron el pasado otoño tras la adquisición, por parte del gigante bancario italiano, de los antiguos bancos venecianos. Veneto Banca y Popolare di Vicenza perdió mil contratos y, por su parte, Intesa Sanpaolo despidió a otros 3 mil.

Esta nueva estrategia de ahorro comprenderá un total de 9 mil salidas voluntarias. De esta cifra de despidos por parte del conglomerado financiero se incluyen: 1.500 de Intesa Sanpaolo Group que a fecha de 31 de diciembre de 2018 cumplirán los requisitos necesarios para solicitar la jubilación, 1.000 de los bancos del Veneto y otras 3.000 de Intesa Sanpaolo Group amparados bajo el programa de Asignación Solidaria; Y por último, otras 3.500 personas de Intesa Sanpaolo Group bajo el mismo programa para el 30 de junio de 2020.

Por su parte, Roberto Aschiero, coordinador de Intesa Sanpaolo ante el principal sindicato del sector bancario italiano, FABI, ha explicado que tras la dura negociación llevada a cabo, este acuerdo es positivo porque «previene las salidas obligatorias y garantiza un nuevo empleo estable».

Source: The PPP Economy

About admin