Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, August 21, 2019

Indra: Apostar por los profesionales tiene premio


Ser la empresa más atractiva, ilusionante y motivadora para el talento digital. Ése es el reto que Indra se ha propuesto y para el que está abordando en los últimos años una profunda transformación cultural en la que las personas y su talento son las verdaderas protagonistas.

Esa apuesta estratégica ya está dando sus frutos. Gracias al esfuerzo que la compañía está haciendo para mejorar de forma integral la gestión del talento, se ha convertido en una las mejores empresas para trabajar de nuestro país por las condiciones que ofrece a sus profesionales, según ha certificado Top Employer Institute. Es una de las seis empresas del Ibex 35 que ha conseguido esta certificación.

Para ello, Indra ha tenido que superar la exhaustiva evaluación y los exigentes estándares de esta organización en todos los ámbitos de la gestión de Recursos Humanos, así como una auditoría externa. La certificación alcanza además a Minsait, la filial de Indra que agrupa todas las actividades de Tecnologías de la Información y transformación digital de la compañía.

«Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como Top Employer, ya que este distintivo pone en valor el trabajo que estamos haciendo para mejorar todos nuestros procesos de Recursos Humanos y nos anima a seguir abordando los retos que aún tenemos pendientes», señala José Cabello, director general de Recursos Humanos de Indra. «Además, contribuye a nuestra atracción y fidelización de talento, que es nuestro principal activo, y gracias a las herramientas e informes que Top Employers Institute pone a nuestra disposición nos ayuda a seguir desarrollando las mejores prácticas de Recursos Humanos y a mejorar nuestra marca empleadora», explica.

Indra ha lanzado en los últimos años numerosas iniciativas que pretenden que los profesionales de la compañía, con toda su diversidad de expectativas, situaciones familiares y personales, encuentren en Indra el entorno ideal en el que satisfacer sus aspiraciones. Un entorno que atraiga también a los mejores profesionales que aún no se han incorporado a la compañía.

Entre estas iniciativas, destaca Smart Start, el programa integral de captación de talento joven, a través del cual Indra ha incorporado en 2018 a más de 2.000 jóvenes en España, y 1.000 más en sus filiales internacionales, con el propósito de que contribuyan a acelerar el cambio cultural en Indra y a impulsar la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios innovadores. Los jóvenes talentos cuentan con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para sus dos primeros años en la compañía.

Según Adrián Irala, de 27 años y trabajador en el área de Innovación de Transportes de la compañía «la acogida en Indra es muy buena, tanto por la formación que recibes como por el ambiente de trabajo. Desde el primer momento eres uno más en el equipo, asumes responsabilidades y te sientes muy valorado». Por su parte, Alejandro Deba, de 28 años y profesional en el área de Ciberseguridad de Minsait, la filial de TI de Indra, destaca la flexibilidad laboral, “que te facilita la vida». «Se confía mucho en el trabajador y su responsabilidad, por lo que puedes autogestionarte. Además, aprendes cada día gracias a la formación y a trabajar con temas muy punteros».

Source: The PPP Economy

About admin