Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, July 29, 2021

Indonesia conoce las finanzas españolas a través del Sabadell


España se ha convertido en un gran atractivo para otros países por su sorprendente recuperación económica. Las últimas previsiones publicadas tanto por la Comisión Europea como por la OCDE la sitúan como la gran economía de la Unión Europea que más crecerá en los próximos tres años, muy por encima de la media de la eurozona, convirtiéndola así en motor europeo. Conscientes de este milagro, 32 directivos de ocho bancos indonesios aterrizaron en España invitados por Banco Sabadell, con el objetivo de celebrar una jornada informativa e intercambiar relaciones, lo que les permitió conocer de primera mano el desarrollo de la economía española y la reestructuración del sistema financiero, tras haber vivido la peor crisis de su historia. No sólo quedaron muy sorprendidos de la recuperación económica española, sino también, de que el crecimiento español fuera superior al del resto de países de la Unión Europea. Los ocho bancos indonesios que acudieron a esta jornada fueron el Bank Mandiri, el banco más grande del país, creado a raíz de la fusión de cuatro entidades públicos, el Bank Negara (BNI), Bank Nagari, Indonesia EximBank, Bank Aceh, Bank BCA, Bank BNI y Bank BKI.

El encuentro forma parte de una iniciativa de Indonesian Banking Development Institute, una institución perteneciente al Banco Central de Indonesia que se encarga de implementar programas formativos a los altos ejecutivos del país. Una de las acciones de ese programa es la organización de visitas a entidades e instituciones de diferentes países para fomentar el intercambio de conocimientos. Un tipo de contactos cada vez más constantes en el mundo de la banca, una iniciativa que Banco Sabadell apoya activamente como forma de establecer lazos comerciales con otros países. No es la primera vez que Banco Sabadell acoge a una delegación de banqueros extranjeros con este fin, en el primer semestre recibió a altos directivos de cooperativas japonesas de crédito.

Directivos de Trade Finance & IFI de Banco Sabadell fueron los encargados de explicar a los asistentes las diversas reformas que se han aplicado en España para superar la crisis de los últimos años, así como los resultados que se están obteniendo. La jornada sirvió además para que los financieros indonesios conocieran los planes de expansión internacional de Banco Sabadell. El sector financiero de Indonesia también sufrió un fuerte revés tras la crisis asiática de 1998 que lo llevó a un intenso proceso de saneamiento y reestructuración. Durante ese proceso, los bancos privados de menos peso desaparecieron y el resto de bancos con problemas pasaron a IBRA, una agencia estatal encargada de su gestión y recapitalización con fondos públicos. En estos momentos el sector financiero indonesio se encuentra bastante atomizado, con 120 bancos comerciales.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom