Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Iberdrola incrementó su producción de energía en un 5 % en el primer semestre


La producción eléctrica de Iberdrola aumentó un 5 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del 2015, hasta alcanzar los 71.589 gigavatios hora (GWh), un incremento que la compañía atribuye al «buen» comportamiento de la generación con tecnologías «limpias».

Así, la producción hidroeléctrica fue la protagonista en los seis primeros meses del año, con un incremento del 61,6 % respecto al primer semestre del año pasado.

A continuación le siguieron los aumentos del 9,8 % en la producción por cogeneración y el incremento del 5 % de la energía producida por tecnologías renovables.

En España, la producción de Iberdrola subió el 18,4 %, hasta los 34.155 GWh, debido principalmente a los aumentos en la generación hidroeléctrica (el 68,4 % más), con ciclos combinados (el 44 % más) y renovable (el 7 % más).

En el Reino Unido, la producción de Iberdrola descendió el 25,3 %, debido, entre otras cuestiones, al cierre de la planta de carbón de Longannet.

En Estados Unidos, la eléctrica española elevó su producción el 11,9 % y en Brasil el 22,6 %, mientras que en México registró un descenso del 3,2 %.

La compañía cerró el semestre con una capacidad instalada de 44.241 megavatios (MW), inferior en el 2,4 % a la de un año antes.

La energía distribuida por la compañía subió el 1,3 % en términos globales, mientras que en España descendió el 1 %. Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom