Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, April 11, 2021

Home Meal lanza su propia moneda virtual


Home Meal, empresa propiedad de la cadena de restaurantes Nostrum, va a poner en circulación su propia moneda virtual y pretende con ello financiar su proyecto de expansión por Europa en régimen de franquicia.

En declaraciones, el presidente ejecutivo de Home Meal, Quirze Salomó, ha destacado hoy que la compañía -que celebra en 2018 su vigésimo aniversario- aspira a convertirse en la cadena de comida rápida de origen europeo más importante del Viejo Continente, con un ambicioso plan de crecimiento que pasa por multiplicar por seis su número de establecimientos, hasta los 800.

Con el objetivo de financiar esta expansión, la familia Salomó (fundadora de la firma) ha optado por crear su propia moneda virtual, los «Meal Tokens», después de analizar diferentes alternativas.

En un acto celebrado hoy en Madrid, ha anunciado que lanzará una oferta inicial de criptomonedas (ICO en sus siglas en inglés), emisión con la que espera recaudar unos 50 millones de euros y que será ejecutada a través de Suiza, país donde su regulador bursátil ya ha publicado una guía para este tipo de operaciones, según el presidente ejecutivo de Home Meal.

«Para llegar a ser líderes en Europa tenemos que invertir entre 140 y 250 millones de euros en los próximos cuatro o cinco años, y para hacerlo tenemos que conseguir financiación», ha apuntado Salomó.

Ha recalcado que Home Meal será la primera empresa productiva del país en lanzar su propia criptomoneda, ya que hasta ahora sólo habían optado en España por esta vía «dos o tres start ups», de acuerdo con sus datos.

En su opinión, la tecnología «blockchain» -cadena de bloques- que está detrás de las critpomonedas es revolucionaria y «va a cambiar la vida» tal y como se conoce hoy, a imagen y semejanza de lo que ya hizo Internet.

«Nuestro sistema es muy fácil de ‘tokenizar’ y en el mundo de la criptomoneda existe mucho dinero en estos momentos, por lo que es perfecto para lo que queremos», ha insistido.

Home Meal nació del «sueño» de su padre, quien vislumbró que en el futuro la gente no cocinaría y optaría por la comida para llevar.

Source: The PPP Economy

About admin