Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

Hispavista celebra su vigésimo aniversario


Han pasado 20 años desde que Hispavista vio la luz. En 1996, cuando todavía nadie se podía imaginar qué importancia tendría internet en nuestra vidas cotidianas, un grupo de jóvenes univesitarios pusieron en marcha un innovador proyecto, un buscador de internet en español. Quién le iba a decir entonces a sus fundadores, los donostiarras Jon, Pau y Unai Elósegui que su proyecto de fin de carrera se convertiría dos décadas después en una empresa que competiría codo con codo con grandes multinacionales en el mercado publicitario on-line, y que sería el precursor de una ingente industria que, año tras año, no hace más crecer. «Todavía recuerdo cómo hace 20 años había que explicar a la gente lo que era internet. No existía Google ni los grandes gigantes que han venido después. La industria apenas estaba arrancando», relata Unai Elósegui. Y es que el fundador de Hispavista destaca la rapidez con la que internet ha pasado a ser una herramienta imprescindible en los hogares y las empresas de todo el mundo. «Hoy en día, internet se ha convertido en una necesidad imperiosa, y nosotros hemos sido testigos de primera mano de esta revolución».

Los fundadores de Hispavista pueden estar orgullosos de que su compañía fue una de las pocas que sobrevivivió al estallido de la burbuja de las «.com». Puede que parte de este éxito se deba a que las empresa no se han limitado exclusivamente al buscador. Así, alrededor del mismo, han creado una serie de portales verticales y áreas de negocio que complementan la oferta original. Fruto de estas diversificación es, por ejemplo, Galeon.com, LaBolsa.com o Trabajos.com, que ocupan posiciones de liderazgo en sus respectivos segmentos. En 2006 lanzaron Tu.tv en el sector del vídeo on-line, y tres años más tarde, pusieron en marcha Globedia entre los diarios digitales. Esta tendencia continúa en la actualidad. «Seguimos diversificando el negocio. Así hemos creado Hispavista Soluciones para hacer el desarrollo de internet a empresas o Hispavista Labs, que realiza proyectos de internet, big data y e-learning aplicados a diferentes entornos», explica Elósegui.

El equipo de Hispavista también está trabajando en estos momentos en el inminente lanzamiento de Taskia, un servicio de economía colaborativa, en la que particulares podrán contactar con profesionales, u otros particulares que prestan un determinado servicio, sin que haya ningún tipo de intermediario.

Hispavista está presente actualmente en España y en una decena de países iberoamericanos.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom