Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 14, 2021

Hacienda ha devuelto más de 7.800 millones en la Campaña de la Renta


La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto hasta el pasado 29 de julio un total de 7.877 millones de euros a 12,1 millones de contribuyentes, el 83% de las devoluciones y el 72% de los importes solicitados en la campaña del IRPF correspondientes al ejercicio 2015.

Las devoluciones pagadas crecen así un 1,3% en número y un 3% en importe en comparación con el mismo periodo del pasado año, en línea con el incremento interanual de las solicitudes de devolución y su importe.

Por otro lado, las declaraciones a ingresar alcanzaron las 4,1 millones (-1,8%), por importe de 7.889 millones (+5,7%).

Incorporadas ya la práctica totalidad de las declaraciones del impuesto que no estaban aún contabilizadas al cierre de la Campaña de la Renta, el pasado 30 de junio, han sido más de 19,4 millones las devoluciones presentadas, un 1% más que en el año anterior en estas fechas, con lo que, según la AEAT, se confirma la recuperación del número de declarantes de IRPF iniciada entonces.

Más de 15,8 millones de declaraciones, un 81,5% del total, se han presentado por Internet, vía de presentación que han utilizado 1,2 millones de contribuyentes más que el año anterior, y casi un 48% más que hace cinco años, cuando comenzaron a potenciarse las vías telemáticas como fórmula principal de presentación.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom