Guindos: "Salvo debacle, España puede crecer este año un 3%"
Escrito por: admin, Feb 9, 2016, Desactivar Comentarios
El ministro de EconomÃa en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que a pesar de la incertidumbre global la economÃa española puede crecer en los tres primeros meses del año por encima del 0,8 % y «salvo debacle» puede avanzar «perfectamente» el 3 % en el conjunto del año.
La economÃa española ha entrado a una velocidad de crucero del 3 % en 2016 y «nada hace indicar» que el primer trimestre de este año vaya a ser peor que lo que fue el cuarto trimestre del año pasado, cuando el PIB avanzó el 0,8 %, ha explicado De Guindos.
Por eso, el titular de EconomÃa insiste en que la economÃa española se sigue comportando «bien» y aunque la ausencia de un Gobierno con plenas funciones siempre es un factor de incertidumbre, no se constata «ningún efecto» en los indicadores reales.
No obstante, ha reconocido, que sà puede haber afectado en indicadores cualitativos que miden el sentimiento económico, como la confianza de los consumidores, aunque aún asà ha insistido en que si no se revierten las reformas, la economÃa puede crecer este año «perfectamente» el 3 %.
Source: The PPP Economy