Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, October 23, 2021

Génova muestra su apoyo sin fisuras al ministro


Ayer volvieron los nervios al PP al aparecer el nombre del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en los «papeles de Panamá». Ni sus explicaciones ni el cierre formal de filas de la dirección con el ministro sirvieron para tranquilizar a un partido que se encuentra de nuevo ante el fantasma de otro presunto escándalo que les vuelve a poner el viento en contra. Justo en un momento en el que la situación política les permitía coger algo de oxígeno al caerse el castillo de naipes en el que el líder del PSOE había estado sosteniendo su investidura.

Los populares asumen que la oposición «no dejará de morder en este hueso, que se lo pone muy fácil, además, en un momento en el que la ciudadanía asiste airada al cuentagotas de informaciones sobre una élite que elude pagar impuestos y oculta sus fortunas».

Soria se defendió, y no hay previsión de que dimita. Pero en el partido sostienen que esto limita las posibilidades de que siguiera en otro Gobierno de Rajoy, si se constituyera tras las próximas elecciones generales. No obstante, el PP mostró su apoyo sin fisuras al ministro. Así, el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó su asombro al conocerse que en la documentación del despacho Mossack Fonseca, conocida como «los papeles de Panamá», Soria aparece como uno de los administradores de una sociedad disuelta en 1995, según informaron ayer La Sexta y El Confidencial. «Yo conozco a Soria y lo hubiese comentado. Yo no le he visto ni la menor inquietud cuando se ha hablado de los papeles de Panamá. Vamos a ver si eso es verdad», afirmó García-Margallo en declaraciones a Telemadrid.

En nombre de Génova, el portavoz del PP, Pablo Casado, argumentó que el ministro en funciones había desmentido «tajantemente» que tenga nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá y calificó de «pertinentes» y «muy contundentes» sus explicaciones.

Después de que el PSOE haya solicitado el cese del titular de Industria y una comisión de investigación sobre este asunto, advirtió de que los socialistas no pueden «dar lecciones». A esa exigencia de explicaciones parlamentarias se han unido todos los demás grupos políticos, y algunos, como es el caso de Ciudadanos, ya ayer aprovecharon la situación para apuntar directamente contra el presidente Mariano Rajoy.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom