Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 9, 2021

Francisco González, banquero del año


El presidente de BBVA, Francisco González, ha recibido hoy en Londres el premio global de ‘Euromoney’ como banquero del año y se ha convertido en el primer español que recibe esta distinción. Además la entidad que preside ha ganado ocho premios más entre ellos el de mejor banco de España y el de mejor banco del mundo en mercados emergentes.

BBVA ha obtenido también dos distinciones regionales: mejor banco digital en América del Norte y mejor banco digital en América Latina. Asimismo, la publicación ha elegido a BBVA como el mejor banco en México y Venezuela. Por último, BBVA ha ganado los premios al mejor banco de inversión en México y en Colombia.

Euromoney ha elegido a BBVA como el mejor banco en España en 2016. Con este premio la publicación destaca la fortaleza de BBVA a la hora de acometer nuevos proyectos transformadores. La publicación destaca los avances de BBVA en una nueva forma de hacer banca, dirigida a ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. En concreto, valora el despegue de las ventas digitales y el lanzamiento de novedosas aplicaciones nativas digitales.

BBVA Bancomer ha sido distinguido como el mejor banco de México. En el último año, la entidad ha registrado un sólido desempeño financiero, a pesar del complejo entorno. Por noveno año, BBVA Provincial ha sido elegido el mejor banco de Venezuela, por su enfoque al cliente y su estrategia para mejorar su experiencia a través de todos los canales, tanto digitales como tradicionales.

BBVA es el mejor banco del mundo en mercados emergentes por la diversificación del negocio en los diferentes países, no solo en banca tradicional, sino particularmente en banca móvil.

El impulso de BBVA en su proceso de transformación para aprovechar las nuevas tecnologías, ha llevado a que también gane el premio Euromoney al mejor banco digital en América Latina. BBVA también ha sido seleccionado como el mejor banco digital en América del Norte. “Mientras que los grandes bancos norteamericanos han reaccionado en contra de las firmas disruptivas, BBVA Compass es un ejemplo de qué sucede cuando un banco se une a ellas”, subraya Euromoney en referencia a la alianza con Dwolla, FuturAdvisor y eCredible, así como sus subsidiarias Simple y Spring Studio. BBVA Compass ha sido reconocida también por sus logros en tecnología móvil y procesos en tiempo real. Dentro de las categorías de banca de inversión, Euromoney ha nombrado a BBVA Bancomer como el mejor banco de inversión en México, y por primera vez, BBVA es el mejor banco de inversión en Colombia.

Source: The PPP Economy

About admin