Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, September 26, 2017

Francia venderá 63 cazas Mirage fuera de uso para entrenamientos a EEUU


Francia va a vender 63 de sus cazas Mirage F1 que están fuera de servicio desde 2014 a la compañía estadounidense Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) que pretende presentarse así a una licitación del Ejército de su país para ofrecerle aviones utilizados en entrenamiento.

«Les Echos» publicó hoy que la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, debe finalizar esta semana el acuerdo con ATAC -filial del grupo Textron- por unos aviones de combate que se encuentran almacenados en los hangares de la base militar de Châteaudun, después de haber sido utilizados en durante su vida útil en operaciones como las de los Balcanes o Libia.

El comprador pretende darles una segunda vida y ofrecer al Ejército del Aire de Estados Unidos entre 5.000 y 9.000 horas de vuelo anuales con ellos para ser utilizados como objetivo en los entrenamientos de sus cazas.

Francia espera obtener unos 300 millones de euros de facturación con la operación, que en una primera fase implicará enviar los 63 Mirage F1 a Bélgica a la empresa Sabca -filial de su fabricante, Dassault Aviation- para ser revisados y modernizados.

El contrato, que debe entrar en vigor el próximo 16 de agosto para que los primeros vuelos en Estados Unidos se hagan en 2018, prevé que la industria aeronáutica francesa se ocupará de las reparaciones y el mantenimiento en activo de los aparatos durante los 10 a 1e años que podrían ser utilizados. EFE

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin