Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 25, 2021

Fondos de retorno absoluto, para todos los "climas" de inversión


En un momento en que el mercado se mueve en un entorno de bajos tipos de interés, los ahorradores no pueden esperar grandes rentabilidades en sus inversiones garantizadas. Por otro lado, la incertidumbre, de la que se deriva la gran volatilidad reinante actualmente en los parqués, tampoco hace muy recomendable asumir grandes riesgos para sacar partido al dinero porque, al igual que las ganancias pueden ser grandes, también lo pueden ser las pérdidas.

Así, ante este contexto, en el que la renta fija no resulta atractiva, y en el que los mercados viven una auténtica montaña rusa, no es extraño que los inversores se pregunten: ¿qué puedo hacer con mi dinero? Quizá, un fondo de inversión de retorno absoluto sea la respuesta a esta cuestión. Se trata de un producto de inversión colectiva que se caracteriza por tener un objetivo de rentabilidad estable en el medio plazo –dos o tres años– y por moverse en una horquilla de rendimientos establecida de antemano que, en un contexto como en el que vivimos hoy en día, si bien no permite obtener unos rendimientos muy abultados, sí que están algo por encima de los intereses que ofrece la renta fija, sin necesidad, además, de asumir grandes riegos. No obstante, no se trata de un producto garantizado, ya que estos instrumentos sí invierten en renta variable. En definitiva, buscan una rentabilidad positiva absoluta sea cual sea el escenario del mercado. Además, no están referenciados a ningún índice concreto, ya que se asientan sobre una estrategia, cuyo objetivo es que el inversor reciba unos redimientos positivos año tras año.

Su principal ventaja, según apuntan los expertos, además de este riesgo controlado, es que permite al inversor recoger los beneficios que se presentan en el caso de un panorama estable y alcista. «Los mercados siguen moviéndose en un escenario de bajos tipos de interés y alta incertidumbre, donde el nivel de volatilidad puede llegar a ser muy alto. Por tanto, los inversores deben adecuar sus expectativas, pues para conseguir rentabilidades atractivas, hay que incrementar el riesgo. Una estrategia adecuada puede ser incluir fondos de rentabilidad absoluta en su cartera», asegura Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom