Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 22, 2017

Fomento y Gobierno vasco pactan el acceso de la alta velocidad a las capitales vascas


El Ministerio de Fomento y el Gobierno vasco han cerrado hoy un acuerdo político y técnico para el acceso definitivo de la alta velocidad a las tres capitales vascas, que contempla la plena integración del ferrocarril y de las estaciones en las ciudades, aunque no hay fechas ni presupuestos concretos.

El pacto ha sido alcanzado entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en una reunión en Madrid a la que también han acudido los alcaldes de Bilbao, Juan María Aburto; San Sebastián, Eneko Goia, y Vitoria, Gorka Urtaran.

Ha sido después de semanas previas de trabajo de equipos técnicos de todas las instituciones implicadas sobre la forma de acceso y las estaciones.

De la Serna, en rueda de prensa, ha considerado que el acuerdo es “un paso de gigante” para que la alta velocidad llegue al País Vasco, si bien ha precisado que era “imprudente” hablar hoy de un calendario concreto o de presupuestos, porque se trataba de dar el pistoletazo administrativo de salida de los proyectos.

Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin