Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, April 22, 2019

Fomento vigilará desde abril los viajes de Cabify y Uber


Cabify y Uber, como principales operadores de los servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC), deberán notificar al Ministerio de Fomento todos los viajes que realicen desde el 1 de abril. Las plataformas de VTC tendrán que especificar las carácterísticas de los servicios que presten en una plataforma online que lleva en pruebas desde febrero. Con esta medida, el Gobierno pretende garantizar que los servicios de las VTC cumplen con los requisitos que tienen fijados por ley.

Así, tendrán que especificar que han sido contratados previamente por los clientes, con lo que se evitarán las suspicacias del gremio del taxi, que denuncia que recogen a pasajeros en la vía pública o en grandes recintos como estaciones, aeropuertos o estadios. También se vigilará que este tipo de plataformas cumplen con el porcentaje de viajes que pueden realizar fuera de la comunidad autónoma en la que han obtenido su licencia, de forma que no excedan el 20% del total.

En concreto, la constitución de este registro formó parte de las medidas regulatorias para los VTC aprobadas en diciembre de 2017 a través de un Real Decreto que también prohibió a los titulares de sus licencias venderlas en los dos años siguientes a su constitución.

Con ese Decreto, promovido por el entonces ministro de Fomento Íñigo de la Serna, se pretendió evitar una ‘burbuja’ de compraventa de licencias VTC ante las miles que concederán estos años los tribunales por el vacío legal registrado en el sector entre los años 2013 y 2015.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin