Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, July 26, 2021

Florentino Pérez desmiente haber comprado un ático en Nueva York


El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha negado haber comprado un ático en un lujoso edificio de Manhattan ni ninguna otra propiedad en Nueva York (Estados Unidos). Florentino Pérez señaló en un comunicado difundido ayer que la noticia publicada el pasado domingo a través de un medio digital es incierta y carece de ningún tipo de fundamento.

«En relación con la noticia aparecida en el diario digital ‘‘El Confidencial’’, Seccion Vanitatis, del pasado domingo, 31 de enero, sobre la compra por mi persona de un ático en un lujoso edificio de Manhattan, quiero manifestar que todo es absolutamente falso, que carece de todo fundamento y que nadie ha intentado contrastarla conmigo. Por tanto, ni yo, ni ninguna de mis sociedades han comprado, o intentado comprar, ni ático, ni cualquier otra propiedad en Nueva York. Es más, ni en Estados Unidos ni en ninguna otra parte del mundo».

Acciones legales

El responsable de la constructora ACS y presidente del Real Madrid asegura además que, «por ello, he cursado instrucciones a mis abogados para que interpongan la correspondiente demanda en defensa de mi honor».

En la información se decía que Florentino Pérez había adquirido un ático de 600 metros cuadrados de superficie, piscina privada y vistas a Central Park por unos 40 millones de euros.

Precisamente ayer se supo que Pérez ha viajado a Estados Unidos para someterse a una intervención de hernia cervical.

Por otra parte, ACS, a través de su filial australiana CIMIC, y en consorcio con otras compañías, entre las que se encuentra CAF, ha sido seleccionada como oferta preferente, valorada en cerca de 454 millones de euros, para desarrollar la primera fase del tren ligero de Canberra, la capital del país. El consorcio seleccionado por el Gobierno territorial de la capital (ACT, según sus siglas en inglés) incluye a las compañías Pacific Partnerships, CPB Contractors, John Holland, Mitsubishi, Aberdeen Infrastructure Investments, Deutsche Bahn International, CAF y el Banco de Tokio. Está previsto que el proyecto arranque en los próximos meses y se ponga en operación a finales de 2018, según la filial de ACS, que aún no ha cuantificado los ingresos que supondrá el contrato para la compañía.

La primera fase del metro ligero incluye el diseño y construcción de un tramo de 12 kilómetros desde la zona de rápido desarrollo de Gungahlin hasta la ciudad. Incluye 13 paradas, 14 vehículos de metro ligero, el carril, los sistemas de señalización, así como las infraestructuras y los trabajos preparatorios, los de puesta en operación y el mantenimiento del sistema de tren ligero. Está previsto que los primeros vehículos se entreguen a finales de 2017.

Dividendo

ACS paga mañana un dividendo de 0,444 euros al 44,2% de los accionistas de la compañía, que han elegido cobrarlo en efectivo. Esta retribución será abonada a cuenta de los resultados del ejercicio 2015. El grupo que preside Florentino Pérez abona así la tradicional retribución a cuenta que realiza en febrero mediante «scrip dividend», sistema por el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre cobrarla en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

Los socios que han elegido cobrar en efectivo han procedido a vender a ACS los derechos de asignación de acciones que les correspondían. El grupo ha destinado 61,81 millones de euros a comprar estos derechos, según ha notificado a la CNMV. Los accionistas que han optado por cobrar en nuevos títulos de ACS, han percibido una nueva acción de la compañía constructora por cada 56 antiguas.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom