Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, June 19, 2021

Fitch mantiene a Cataluña en bono basura, con perspectiva negativa


La agencia de calificaciones Fitch ha ratificado hoy la deuda de Cataluña, en lo referente a largo plazo y emisor de moneda extranjera, en ‘BB’ (bono basura) con perspectiva negativa.

Fitch también ha afirmado el corto plazo IDR en moneda extranjera en ‘B’, y las calificaciones de los bonos en circulación sénior no garantizadas se han mantenido en ‘BB’.

La confirmación refleja la continua incertidumbre política a la luz del poder ejecutivo provisional en España, según Fitch, que asume que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) seguirá apoyando las obligaciones de deuda de Cataluña en el año 2016.

«La perspectiva negativa refleja el resultado potencial de una separación abrupta de España o la retirada del apoyo del Estado en el medio plazo», señala Fitch.

Fitch seguirá de cerca los acontecimientos en Cataluña y puede rebajar su nota si el apoyo de liquidez del Estado se debilita.

Por contra, la agencia explica que si el entorno político se normaliza, Fitch podría devolver a Cataluña la calificación de ‘BBB-‘ (aprobado bajo)

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom