Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

Ferrovial mejora su oferta por Broadspectrum en un 11% pero el consejo la vuelve a rechazar


Ferrovial ha mejorado su oferta por la australiana Broadspectrum en un 11%, hasta un precio en efectivo de 1,50 dólares australianos por acción, lo que supone una inversión de 769 millones de dólares australianos (aproximadamente 515 millones de euros). La oferta revisada por el 100% de las acciones de Broadspectrum es definitiva y, en ausencia de ofertas superiores, Ferrovial no incrementará dicho precio, según ha informado la compañía española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el consejo de administración de la australiana ha rechazado «de forma unánime» la mejora de la oferta realizada por Ferrovial, al considerar que sigue infravalorando el potencial de sus títulos. La presidenta de Broadspectrum, Diane Smith-Gander, ha manifestado que aunque el consejo de administración de la compañía da la bienvenida al incremento de la oferta, ésta sigue sin reflejar el verdadero valor de la firma.

En este sentido, indicó que la opinión del máximo órgano de gobierno de la empresa está respaldada por la del experto independiente que le asesora, que valora las acciones de Broadspectrum entre 1,60 y 1,85 dólares australianos por acción.

Smith-Gander dijo que el consejo había contactado con el equipo directivo de Ferrovial, en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo sobre el valor y con el fin de asegurar el mejor retorno para los accionistas, pero había sido imposible acercar posiciones. Por ello, la compañía australiana «continuará trabajando» en el mejor interés de los accionistas y continuará a la expectativa de la llegada de cualquier oferta que maximice el valor de los accionistas.

Source: The PPP Economy

About admin