Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

Fernández Verdes será nombrado consejero delegado de ACS el 11 de mayo


El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado hoy que el consejo de administración de la compañía nombrará a Marcelino Fernández Verdes consejero delegado del grupo en su próxima reunión, prevista para el 11 de mayo.

Este nombramiento llegará después de que la Junta de Accionistas de ACS haya aprobado hoy su nombramiento como consejero ejecutivo y como paso previo a suceder a Pérez quien, en declaraciones a la prensa, ha asegurado que seguirá siendo el presidente del grupo constructor y de servicios «hasta que los accionistas quieran».

Fernández Verdes ya es consejero delegado de dos de las principales filiales de ACS, la alemana Hochtief y su participada australiana CIMIC, en las que, según Pérez, ha protagonizado con éxito su transformación operativa, como así lo demuestran la «brillantez de sus resultados».

Pérez ha explicado que Fernández Verdes, al que ya nombró como su sucesor en marzo de 2014, compatibilizará el cargo en ACS con el de Hochtief, con la que por ahora no se fusionarán por la diferencia de valor en el mercado, y ha defendido que en muchas empresas hay un presidente y un consejero delegado.

Durante su intervención ante la Junta, Pérez ha expresado su confianza en su sucesor, con quien lleva trabajando conjuntamente 25 años, y ha repasado la trayectoria del grupo, surgido en 1997 fruto de la fusión de OCP, Auxini y Ginés Navarro, con motivo de su 20 aniversario.

En su opinión, la compañía presenta una estructura saneada y «una notable capacidad de inversión» y, dado que las condiciones socioeconómicas «parecen más favorables», puede ser ambiciosa en sus objetivos «aún manteniendo un riguroso control de riesgos».

Ha reiterado el objetivo de ACS de elevar su resultado neto comprable (excluida la venta en 2016 de Urbaser) entre el 7 y el 10 % durante los próximos dos años y su producción anual el 10 %.

Respecto a la salida del grupo de accionistas como Corporación Financiera Alba o la familia Fluxá (Iberostar), se ha limitado ha señalar que han sido unos socios «fenomenales» durante 20 años y ha apuntado que ahora lo habitual es que haya muchos fondos en el capital de las principales empresas.

La Junta ha aprobado también ampliar capital con cargo a reservas por un máximo de 382 millones de euros y para hacer frente al programa de dividendo flexible de la compañía, que abonará a sus accionistas 1,21 euros por acción, cinco céntimos más que un año antes, ha destacado el presidente de ACS.

En la presentación de las cuentas de 2016, Pérez señaló que el objetivo para los próximos dos años es incrementar la remuneración al accionista y que estaban reconsiderando su política de «script dividend» (dividendo cobrable en acciones y/o dinero), dejando así la puerta abierta a la posibilidad de retomar el pago en efectivo.

Ante las críticas de un accionista al mantenimiento del sistema de dividendo flexible, Pérez ha dicho que han decidido mantenerlo porque más de la mitad de los accionistas prefieren cobrar su retribución en acciones.

«Hay gente que lo quiere cobrar en efectivo y gente que lo quiere en acciones porque no tributan», ha añadido Pérez, quien ha recordado que es el accionistas el que decide que opción prefiere.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom