Estos son los barrios donde más ha subido el precio de la vivienda tras la pandemia


Contra todo pronóstico, el sector inmobiliario ha sido uno de los grandes ganadores en pandemia. Con cifras de ventas en el mercado residencial que no se veían desde la anterior crisis, las compañías inmobiliarias viven una segunda edad dorada al calor de las nuevas realidades que ha despertado la pandemia:

la necesidad de metros cuadrados y el teletrabajo

. Un aumento de compraventas que ha conllevado en muchos casos importantes incrementos de los precios. Sobre todo en las zonas donde los valores siempre tienden a elevarse.

Precios de viviendas que en algunos casos se han incrementado en casi la mitad en apenas año y medio. Lo muestra la última monitorización de precios del portal inmobiliario Idealista que señala al barrio de Las Salinas en Roquetas de Mar como la zona donde más se ha disparado el precio hasta un 46,3% en los dos últimos años. Por encima del 40% también han subido en la urbanización Golf Guadiana en Badajoz, con un incremento del 41,4%, en línea también con el barrio de La Concepción en Cartagena (41,3%) y el marbellí Nagüeles (41,2%).

El top cinco de áreas donde más se han incrementado los precios de las casas lo completa El Caño-Maracaibo de las Rozas de Madrid, con subidas que rozan el 40% (39,6%).

Pero es Andalucía la región en la que más subidas abultadas aparecen, al incorporar cinco barrios entre las diez zonas más revalorizadas de España en 2020 y 2021, según Idealista. Casi todas se concentran en la provincia de Málaga. Así, las Brisas (Málaga, 38,1%), Bello Horizonte-Lindasol (34,1%) en Marbella y Guadalmansa (33,8%) en Estepona se encuentran en el ranking. La lista se completan también con el arco mediterráneo con las subidas de Juan XXIII en la ciudad de Alicante (30,4%) y Génova, en Palma de Mallorca (29,5%).

Los barrios más caros

Idealista también ha elaborado el listado con los barrios más caros de España. Una clasificación sin grandes novedades respecto a otros años, donde Madrid, Barcelona y San Sebastián recogen las zonas más encarecidas de nuestro país. Por orden, el barrio capitalino de Recoletos es el que tiene el precio medio más elevado del país, alcanzando los 8.448 euros/m2. El siguiente es también un clásico entre los vecindarios más exclusivos del país: el barrio donostiarra de Miraconcha y sus 7.251 euros/m2, mientras que el podio lo completa el barrio de Jerónimos en Madrid (6.917 euros/m2), seguido por el Área Romántica de San Sebastián (6.869 euros/m2).

A continuación se sitúan 3 barrios de Madrid: Castellana (6.861 euros/m2), Almagro (6.545 euros/m2) y El Viso (6.421 euros/m2). Pedralbes es el primer barrio catalán en este ranking (6.125 euros/m2), que continúa con Lista en Madrid (5.963 euros/m2) y Les Tres Torres en Barcelona (5.959 euros/m2).

Source: Noticias

GrupoUnetcom