Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 12, 2018

Espantada de extranjeros en Cataluña: cae casi 17 puntos la inversión inmobiliaria


Cataluña ha quedado relegada al último lugar entre los extranjeros que invierten en el sector inmobiliario en España. Con el Parlamento autonómico de esta región debatiendo el regreso a los peores meses de desconcierto de su historia reciente, los datos relativos a compraventa de viviendas libres realizada por extranjeros durante el segundo semestre de 2017, facilitados hoy por el Centro de Información Estadística del Notariado, refrendan la espantada generalizada de los extranjeros de Cataluña. Así, mientras la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros experimentó un crecimiento interanual del 14,1% en la segunda mitad de 2017 en toda España, Cataluña apenas sumó un 2,5%, una caída de 17,3 puntos respecto a la registrada en el primer semestre del pasado año, cuando las transacciones registradas por extranjeros en esta comunidad autónoma avanzaron un 19,8%.

De hecho, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros aumentó en todas las regiones. Los incrementos más significativos se produjeron en Extremadura (54,9%), Cantabria (38,3%) y Navarra (34,0%). Con ascensos de entre el 20 y el 30%, y de más a menos, se situaron Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, País Vasco, Murcia y Asturias, mientras que en la Comunidad Valenciana (19,8%) y Castilla y León (15,7%) las transacciones de vivienda libre realizadas por extranjeros avanzaron algo menos del 20% pero por encima de la media nacional.

Con avances inferiores a la media se situaron Andalucía (12,8%), Galicia (9,8%), Canarias (8,7%), Baleares (5,3%), Aragón (2,8%) y, en último término, Cataluña.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin