Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, November 19, 2017

España roza su nuevo récord turístico con casi 61 millones de visitantes hasta octubre


El récord turístico está a la vuelta de la esquina. La plusmarca de 65 millones de visitantes internacionales que logró nuestro país en 2014 se superará, y con creces, durante este 2015, ya que durante los primeros diez meses del año España recibió cerca de 61 millones de turistas, según la última encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

En concreto, durante el pasado mes de octubre, 6,5 millones de turistas escogieron España como destino, lo que supone un 9,7 por ciento más que en el mismo mes de 2014. Así, en lo que va de año, la cifra de viajeros internacionales crece un 4,4 por ciento respecto a los diez primeros meses del ejercicio anterior.

Los mercados tradicionales, como Reino Unido, Francia y Alemania, mantienen su predisposición a escoger nuestro país como destino de vacaciones, hasta el punto de que suponen más de la mitad del total de llegadas de viajeros. En concreto, Reino Unido, con más de 1,6 millones de turistas (el 25,3 por ciento del total), se consolida como el primer país de procedencia de los visitantes que llegaron a nuestro país en octubre, hasta lograr una cifra total de 14,3 millones de turistas en lo que va de año. Le sigue Alemania, con algo más de un millón de viajeros durante el mes de octubre, lo que supone la cifra total de 9,3 millones de visitantes hasta octubre. Francia, con casi un millón de turistas y un total de 10,2 millones de viajeros en los diez primeros meses cierra el podium de los países emisores.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin